Entrenamiento en resistencia.

Hola a todos!

En anteriores entradas habalamos sobre cómo entrenar los grupos musculares. En esta ocasión vamos a hablar sobre la mejor manera de entrenar los ejercicios de resistencia muscular sin carga añadida.

Nuestra forma de entrenar y lo que te vamos a contar te va a ayudar a estar en muy buena forma, estar sano y sentirte bien. No es un entreno de competición, aunque vas a tener que entrenar muy duro 🙂

Creemos que la mejor manera de entrenar la resistencia es con el peso de uno mismo, así, a parte de mejorar este parámetro físico, también ejercitamos la propiocepción.

¿Eso de la propiocepción qué es?. Según la wikipedia:

La propiocepción es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas. La propiocepción regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, sustentando la acción motora planificada. Otras funciones en las que actúa con más autonomía son el control del equilibrio, la coordinación de ambos lados del cuerpo, el mantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso y la influencia en el desarrollo emocional y del comportamiento.

Esto es…trabajando sólo con tu cuerpo, lograrás que a parte de estimular los músculos principales deseados, trabajes también un montón de músculos que estabilizan tu cuerpo. Creemos que es una forma de entrenar GENIAL.

Suspension Trainer

Para este tipo de entrenos, el método de suspensión es perfecto. Comercialmente se llama TRX. Pero también se llama “ata una cuerda a un árbol Manolo!” 🙂

dominadasbicepsNo sólo la suspensión con cuerdas, si no dominadas, fondos en el suelo, abdominales, ejercicios con cuerdas….trabajar la resistencia tratando de usar las menos pesas posibles.

 

 

Algunos ejemplos de ejercicios por grupos musculares podrían ser:

Músculos (G.muscular) Ejercicios
Espalda Dominadas con palmas opuestas a mí, TRX, Natación.
Pecho Fondos en el suelo, TRX.
Hombro Fondos en el suelo con pies bastante elevados. TRX.
Bíceps Dominadas con palmas mirando hacia mí, TRX.
Triceps Fondos invertidos (tríceps de suelo), TRX, Natación.
Piernas anterior Correr largo, TRX, Natación (entrenos especiales sólo piernas),
sentadillas.
Piernas posterior Correr largo, TRX, Natación (entrenos especiales sólo piernas),
elevaciones de gemelos
Abdomen Abdominales series largas y poca recuperación.
Lumbares Lumbares al suelo.

 

fondos

Estos ejercicios Puedes ir alternándolos para no aburrirte 🙂
Si no tienes un TRX, Hay miles de formas de construirse uno, todo depende del dinero que quieras invertir, pero con una cuerda y unos nudos…debe valerte. Busca por internet cómo fabricarse un TRX casero y ya está…Es muuuy barato y realmente SÚPER efectico.

 

fondostricepsVale…Ya sé cómo ejercitar cada grupo muscular…y ahora? cómo entreno? Bueno, lo suyo es que te hagas con un cronómetro que tenga cuenta atrás y te avise cada 30 sg o cada 60 segundos…o lo que necesites.

 

 

Nosotros entrenamos “a tiempo”, es decir, por ejemplo, si trabajamos ese día la resistencia de pecho…haríamos fondos al suelo durante 30 segundos (un ejemplo) y recuperamos 1 minuto. Acto seguido haríamos otros 30 segundos de fondos y otro minuto de descanso….y así 4 veces…hasta el agotamiento muscular.

 

dominadasPor ahora sólo queremos que os quedéis con la forma de entreno, ya os iremos completando de forma exacta la manera de entrenar cada grupo muscular.

 

 

Hoy el post ha sido breve.

Esperamos que os haya servido de ayuda!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *